lunes, 16 de septiembre de 2013

Recursos de un Ornitólogo: Vestuario

A la hora de salir al campo no debemos descuidar nuestra vestimenta, ya sea para un simple paseo o toda una jornada campera.
Ante todo es importante ir cómodo, vestimenta ligera y calzado agradable para andar y evitar lo máximo posible posteriores dolores debido a la indumentaria.

Para el desarrollo de nuestra actividad campera, es aconsejable que nuestra vestimenta no llame demasiado la atención, por lo que se recomienda que la indumentaria contenga colores apagados y no muy chillones, así evitamos el estrés de la avifauna y que nos divisen al poner un pie fuera del vehículo.

Al salir al campo es aconsejable, ya sea invierno o pleno verano, usar pantalón largo. Nos evitamos rozaduras, picaduras y otras molestias.

Desaconsejable totalmente el uso de sandalias y chanclas. El calzado adecuado, según el terreno, unas zapatos de suela de goma, preferiblemente, o botas camperas que se agarran mejor al terreno.

Para la observación de aves no es necesario un conjunto de camuflaje, ni mimetizarse con el entorno. Las aves no son tontas y te van a ver quieras o no.
Muchas veces lo mejor es permanecer quieto,  no realizar movimientos bruscos y sobre todo mucha paciencia. La vestimenta no lo es todo a la hora de ver aves, aunque hay que tenerla en cuenta.
Lo importante es salir, disfrutar de la naturaleza y pasar un buen rato, solo o bien acompañado.

Aquí os dejos algunos enlaces de tiendas con vestuario y material adecuado para nuestras salidas al campo:

http://www.thenorthface.es/tnf-es-es/calzado/buscar-por-actividad/senderismo-trekking-excursiones.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario